REUNIÓN FECANACO JALISCO IEPCJ - FEDE 2021

 



El pasado 23 de marzo de 2021 se llevó acabo de forma híbrida la Reunión Ordinaria 2021 de la Federación de Cámaras de Comercio de Jalisco (FECANACO), en la que se contó con la presencia del Consejo Directivo, los Presidentes de las Cámaras del Estado y algunos invitados como el Mtro. Guillermo Alcaraz Corss, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco y el Mtro. Ricardo Suro Gutiérrez, Fiscal Estatal de Delitos Electorales en Jalisco. 

Los Presidentes de las Cámaras de Comercio que conforman la Federación, reeligieron de manera unánime a el Lic. José Andrés Orendáin de Obeso como presidente de FECANACO Jalisco. Brindándole nuevamente su voto de confianza para que continúe fortaleciendo y profesionalizando el trabajo que realizó para la Federación un periodo de trabajo más.

Los invitados; el Mtro. Guillermo Alcaraz Corss y el Mtro. Ricardo Suro Gutiérrez, informaron a los presentes acerca de la importancia de la participación ciudadana en tiempos electorales y el cómo impulsar el voto consciente e informado sin incurrir en delito electoral. Así como también, mencionaron acerca de la nueva modalidad virtual de voto para las próximas elecciones el 06 de junio con la finalidad de evitar aglomeraciones y propagación de contagios por Covid-19.



En su participación individual, el Mtro. Guillermo Alcaraz Corss explicó que el Instituto de Participación Ciudadana (IEPC), es el encargado de organizar las elecciones en el Estado de Jalisco y que el próximo 06 de junio de 2021 se elegirán 125 presidencias municipales, 20 diputados de mayoría relativa y 18 diputaciones de representación proporcional.

Por otro lado, el Mtro. Ricardo Suro Gutiérrez habló de la importancia de promover el voto consciente e informado, cuidando en todo momento de no incurrir en hostigamiento hacia el ciudadano, ya que estas acciones podrían pasar a considerarse delito electoral.

Los Presidentes de las Cámaras de Comercio, participaron activamente en una sesión de preguntas-respuestas entre los invitados del IEPCJ y del FEDE, con el propósito de informarse y contribuir a la creación de una sana cultura de promoción del voto consiente e informado entre los empresarios y la ciudadanía en general.

Para finalizar, los presidentes de las Cámaras de Comercio se comprometieron a trabajar de la mano del Consejo Directivo de la Federación para seguir representando los intereses del comercio organizado y a su vez, llevar a cabo lo expuesto en la reunión fomentando la participación ciudadana asertiva en tiempos electorales.



        ¡Síguenos twitter!
       @CamaradeCom_GDL

Comentarios

Entradas populares de este blog

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE FECANACO JALISCO EN TEMAS DE SEGURIDAD DEL CONSEJO DIRECTIVO DE FECANACO JALISCO

CANACO CIUDAD GUZMÁN CELEBRA SU ANIVERSARIO NÚMERO 100

CANACO ATOTONILCO EL ALTO APUESTA POR EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL