HISTORIA, PROPÓSITO Y OBJETIVOS DE FECANACO

Historia de la Fundación de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Jalisco.

En el año de 1966, las Cámaras de Comercio existentes en nuestro Estado, prácticamente no tenían comunicación entre sí, carecían de la representatividad que se requería para consolidar la problemática que aquejaba a nuestro estado en cuanto al desarrollo comercial, turístico y de prestación de servicios.

El entonces Consejero Regional ante la CONCANACO y Director de la Cámara de Comercio de Guadalajara el Lic. Enrique Varela Vázquez, constató el vacío existente entre las Cámaras, los organismos privados y gubernamentales, motivo por el cual se dio a la tarea, conjuntamente con el Sr.José Luis Domínguez Iñiguez, Director de Canaco Ocotlán, de intercomunicarse con todas las Cámaras de Comercio de Jalisco con la finalidad de formar un organismo que lograra coordinación y comunicación entre todas ellas, ante CONCANACO y demás dependencias públicas y privadas.Fue así como surgió la primera Federación de Cámaras de Comercio en nuestro Estado.

Nuestro Propósito 
Ser un punto de unión e intercambio para las Cámaras Federadas voluntariamente, con la finalidad de las mejores por fomentar el trabajo común y apuntalar el desarrollo de las mismas aspirando a la excelencia.

Objetivos 
Participar a través del fortalecimiento del sector comercio en el estado, en el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad en general.Fomentar, impulsar y diversificar la del estado de Jalisco, en apoyo de las cámaras de comercio.

Coadyuvar, analizar, y colaborar en el mantenimiento de la documentación legal de las cámaras federadas con el propósito de mantenerlas en regla.

Representar a las cámaras de comercio de Jalisco, en los asuntos de carácter general, ante autoridades Municipales, Estatales y Federales; la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio; y cualquier otro espacio donde las Cámaras se deleguen o soliciten su ayuda.

Estudiar de forma permanente las disposiciones legales a la del sector comercial para promover la reforma o derogación de aquellas disposiciones que perjudiquen al sector comercial; y proponer la expedición de nuevas disposiciones que contribuyan al fortalecimiento de la del sector comercial.

Ser el órgano de consulta del estado para la planeación de estrategias de desarrollo del sector comercio, servicios y turismo.

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