CANACO TLAQUEPAQUE LLEVA A CABO LA "55 EDICIÓN DE EXPO ENART"




La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Pedro Tlaquepaque llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural El Refugio, del 13 al 17 de agosto, la edición número 55 de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (Expo ENART). Con esta edición CANACO Tlaquepaque cumple 30 años de seguir apoyando al crecimiento y desarrollo del sector artesanal de México.

La 55 edición de Expo ENART logró superar ediciones pasadas al reunir a 180 empresas provenientes de 15 estados de la República, las cuales tuvieron la oportunidad de generar negocios entre los más de 1,400 compradores mayoristas y visitantes provenientes de México y el extranjero.

Entre los invitados especiales que acompañaron al Presidente de CANACO Tlaquepaque, Mtro. Leopoldo René Lara Flores, en la inauguración de la expo fueron el Director General de Comercio Interno de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Pedro Martínez Ponce; el Vicepresidente Regional Zona Centro de CONCANACO, Salvador Sebastián Mauricio; el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado de Jalisco (Fecanaco Jalisco), Lic. José Andrés Orendain de Obeso; así como representantes del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, empresarios, y artesanos.

Expo ENART es la más importante de su tipo en México y es reconocida a nivel internacional por albergar una gran variedad de productos y técnicas como la joyería, textiles, muebles, pinturas, artículos decorativos (barro, cerámica, vidrio, madera, cobre, plata, lamina, hierro, papel mache, piel, sedas, papel picado, etc.), entre otros.

En esta edición fueron reconocidas las empresas que han demostrado su lealtad y compromiso con Expo ENART al contar con más de 40 participaciones ininterrumpidas. De igual forma, se realizó la entrega del tradicional Galardón ENART, el cual premiala calidad y creatividad de los mejores artistas participantes de las siguientes categorías:madera, metal, textil, joyería, decoración de stand, mueble, alfarería, accesorios, y técnicas libre.

Expo ENART es un evento de CANACO Tlaquepaque que se realiza dos veces por año, una en febrero y otro en agosto, desde hace más de tres décadas. Su alcance es tal que la edición 54 logró generar una derrama económica de 55 millones de pesos. En los próximos días se espera conocer si esta edición logró superar una vez más esta cifra. 

La Federación de Cámaras de Comercio de Jalisco reconoce al Presidente de CANACO Tlaquepaque, Mtro. Leopoldo René Lara Flores, y a su equipo de trabajo sus esfuerzos realizados para seguir promoviendo la cultura mexicana a través de las creaciones de artesanos y diseñadores que año con año participan en Expo ENART. ¡Les deseamos todo el éxito en futuras ediciones!

¡Sigue a Fecanaco Jalisco y CANACO Tlaquepaque en Twitter!


Fotografías del evento:





 








Comentarios

Entradas populares de este blog

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE FECANACO JALISCO EN TEMAS DE SEGURIDAD DEL CONSEJO DIRECTIVO DE FECANACO JALISCO

CANACO CIUDAD GUZMÁN CELEBRA SU ANIVERSARIO NÚMERO 100

CANACO ATOTONILCO EL ALTO APUESTA POR EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL